Celebración de la aventura



Herman Melville nació en Nueva York, el 1 de agosto de 1819.
En 1838, a los 19 años comenzó a embarcarse. Recorrió lugares enigmáticos en peligrosas travesías, como los mares del sur a bordo del ballenero Acushnet. Travesía que sirvió de inspiración para escribir la legendaria Moby Dick, publicada el 18 de octubre de 1851.

Melville es uno de los más importantes escritores de la literatura estadounidense.

Convivió con los caníbales en las islas Marquesas, vivó en Haití, estuvo preso, trabajó como profesor. Aventurero y arriesgado tanto en la vida como en la escritura –esas otras vidas posibles-, nos dejó un legado increíble, obras que nos llevan a adentrarnos en el profundo misterio humano, con sus aciertos y obsesiones, sus búsquedas y sus hallazgos; transitando magistralmente temas como el poder, la injusticia, la sed de aventuras.

Les acercamos, para quienes no hayan tenido la oportunidad de leerlo, Bartleby, el escribiente, un relato que nos habla de la desobediencia, el cuestionamiento al poder, a la necedad que generalmente lo acompaña, y la resistencia pasiva.

Este link nos lleva a Ciudad Seba, biblioteca virtual. Por favor, vuelvan a visitar el blog de la Biblioteca del IFDC de El Bolsón. Que lo disfruten

Comentarios