Barro tal vez



En la Biblioteca del IFDC hemos recibido varias donaciones de libros. Es una alegría confirmar que la solidaridad sigue funcionando. Les contamos que el Centro de Investigación, Desarollo y Enseñanza en Permacultura, CIDEP ha donado dos libros básicos
para quienes estén interesadas, interesados en la Permacultura : el primer de ellos es Permacultura y Construcción Natural, un libro que ha sido muy consultado en la comarca por muchas familias que, interesadas en vivir de una manera más saludable, impactando lo menos posible el ambiente, han construido sus casas, diseñado sus huertas e implementado sistemas de riego y de recuperación de agua, entre otras cosas; y que incluye los siguientes capítulos: Permacultura y diseño, El suelo y las plantas, Energía, Agua, Residuos, Permacultura urbana, Alimentación y salud, Construcción natural, Economía sustentable.
Como nos interesa que conozcan la tarea del CIDEP, ponemos aquí el link para que "beban de las fuentes": CIDEP. En la página web del Centro podrán encontrar datos sobre el equipo que conduce y sostiene esta movida, información sobre permacultura y construcción natural, sobre alimentación saludable; también podrán informarse sobre el programa de voluntariado y los talleres y cursos que allí se desarrollan y, por supuesto, vías de contacto y cómo llegar.




Otro libro que hemos recibido, donado también por el CIDEP, es la Guía de Permacultura para el usuario de la Tierra,
se trata de una obra de Rosemary Morrow, docente y diseñadora en permacultura. En la contratapa de este libro podemos leer:
"La permacultura es tanto una filosofía como un enfoque práctico hacia el uso de la tierra. Toma sistemas de la naturaleza como modelo, así como de varias disciplinas, e implica el diseño consciente de paisajes que son productivos, eficientes y ecológicamente sustentables."
 En el prólogo del libro Bill Mollison dice:
"En la Guía de Permacultura para el usuario de la Tierra, Rosemary Morrow guía a los entusiastas a través del proceso de diseño en Permacultura, utilizando ejemplos de la vida real y una serie de ejercicios prácticos; todos los cuales pueden ser aplicados en cualquier parte, en cualquier clima, desde el desierto de Australia hasta las áreas urbanas céntricas."
Nuestro agradecimiento entonces al CIDEP por estos libros que, esperamos, además de ser leídos puedan ser una guía útil para encausar los cambios inevitables en nuestra relación con la Tierra, y en la forma de vincularnos comunitariamente.

Comentarios